Etiqueta y Protocolo en la Atención al Cliente

Etiqueta y Protocolo en la Atención al Cliente

TEMARIO

  • Etiqueta en:
  • Saludos: Lo miro a los ojos, la mirada, el contacto visual, me presento, doy la mano, me levanto para saludarlo, cómo me presento
  • Despedida: me levanto para despedirlo, apretón de manos, invitación a que vuelva, sonrisa
  • Recepcionista, la primera imagen de la empresa
  • El cuidado personal: cabello, uñas , barba ,perfume y maquillaje
  • Funciones del recepcionista
  • Habilidades del recepcionista
  • Atención al cliente ahora es experiencia del cliente
  • ¿Por qué es tan importante personalizar la atención al cliente?
  • Diferencias entre la atención personalizada y servicio estandarizado
  • Errores más frecuentes de Etiqueta en atención al cliente: Lo no permitido
  • El Lenguaje corporal: lo que trasmito con mi cuerpo
  • Claves para una atención al cliente eficiente
  • ¿Qué características identifican un buen servicio al cliente?
  • ¿Ofrezco café, agua?
  • Tipos de clientes, cómo identificarlos y tratarlos correctamente
  • El arte de conocer el producto que ofrezco
  • Ser preciso con el cliente al ofrecer un producto
  • Reclamos del cliente ¿es importante conocer?
  • Atención a través del teléfono
  • Atención a través de redes sociales o correos electrónicos
  • Atención a través del WhatsApp
  • La fidelización del cliente «La clave del éxito»
  • ¿Cómo fidelizar al cliente?
  • ventajas de fidelizar cliente

INCLUYE

  • Certificado de participación

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